domingo, 13 de abril de 2008

PSICOSIS

Lo que esta pasando en Gipuzkoa empieza a ser demencial, no se si Joseba Egibar, también llamado "el sucesor natural" se da cuenta de que esta llevando el partido a un escenario pre escision. Lo que tengo absolutamente claro es que no me gustaría estar en estos momentos en los zapatos de Urkullu, esto se parece cada vez mas al ormacismo.
En épocas de bonanza los lideres suelen decir aquello de hay que saber irse a casa, o estoy aquí porque me habéis puesto y cuando llegue el momento sabre irme sin hacer ruido ni causar problemas, pero la vanidad y la soberbia acaban con cualquiera, y lo que es mas triste todavía acaban por arrastrar a otros en esas espirales sin sentido. ¿Cual es el triste sino del EAJ? ¿Porque cada X años tenemos que sufrir una crisis de estas?, ¿es una especie de maldición bíblica?.
Siempre hay algunas manos negras que mueven hilos, veamos un ejemplo:
.- Jon Jáuregui es propuesto por el GBB el 17 de octubre del 2006
.- Cuatro días después, el 21 de octubre, aparece en Izaronews una noticia que habla de supuestas irregularidades en su patrimonio.
.- Un mes y nueve días después, el 30 de noviembre de 2006, Jon Jáuregui presenta una declaración complementaria donde incluye varias viviendas de su propiedad que no había declarado previamente ( se le olvida declarar otra que tiene o tenia en Ziburu)
.- Solo por tanto, a partir del 30 de noviembre del 2006 pueden producirse supuestas filtraciones de la Hacienda Gipuzkoana.
Todos sabemos quien esta detrás de Izaro News, sabemos que el titular de ese medio es Javier Vizcaya, y todos sabemos quien es colaborador fiel e incluso ideólogo de ese medio.
Por lo tanto si se quiere saber de donde salio inicialmente la noticia de las irregularidades de Jáuregui, debemos comenzar por preguntar a Izaro News y sus responsables quien les paso dicha información, que intenciones tenia el informador, y porque ellos fueron el primer medio en hacerse eco de la misma.
Lo que no es necesario es preguntar a Izaro News en que bando juega esta partida, ni abrir investigaciones sobre quien mato al burro de Juan de Etxano, no vaya a ser que descubramos que Juan de Etxano es una versión euskaldun del Norman Bates de "Psicosis".
Ander M. Somarriba

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buena la puntualización. No sabía que la primera noticia del caso Jauregi apareció en Izaronews.
Todos sabemos la línea "editorial" de dicha web.

ondo izan

14 de abril de 2008, 0:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Discrepamos de su punto de vista por varias razones:

- Es sabido que antes de la nominación de Jon Jauregi como candidato a Diputado general, el anterior, Jose Juan González de Txabarri, ya sabía que no iba a contar con el respaldo del GBB para su reelección.
- El proceso de nominación de Jon Jauregi, como cualquier otro que se produce en el Partido, no se resuelve de la noche a la mañana cuando se reúne la Asamblea Regional. Antes se han ido proponiendo nombres en una primera vuelta para su nombramiento y se ha votado en esas misma asambleas municipales para elegir a Jon Jauregi como candidato en detrimento de Jose Juan.
- En ese periodo ya se fue sabiendo quién iba a ser el ganador.
- Es en ese tiempo cuando se empiezan a detectar rumores sobre la elaboración de un dossier sobre Jon Jauregi , que estaba en manos de algún medio de comunicación español (del grupo Prisa) y es en ese tiempo cuando Jauregi pide una declaración complementaria o rectificativa.
- No es cierto que en esa declaración complementaria Jauregi incluyera "varias viviendas de su propiedad que no había declarado previamente".
Todas las viviendas sujetas a declaración figuraban en la declaración inicial, aunque no los rendimientos inmobiliarios de las mismas. Es este aspecto el que se rectifica y, como ocurre en otros casos, el hecho, en lugar de producir un efecto negativo al propio Jauregi, lo hace en sentido positivo para él.

No se puede matar al mensajero, como Vd. pretende. Ya entonces las miradas apuntaron a la dirección política de la Diputación foral en ese territorio. Ahora la Agencia vasca de Protección de datos ha detectado 204 accesos por personas de la Diputación Foral de Gipuzkoa que no tenían encargada de manera directa la revisión ordinaria de la declaración de Jauregi, 179 entre el 24 y el 30 de octubre.Y aunque desconocemos quiénes fueron en los 179 casos iniciales de octubre (porque no se han hecho públicos), sí son conocidos qué personas entraron en la mayor parte del resto de los otros: el diputado correspondiente y la directora de Política fiscal.

Querer desviar la rotundidad de estos casos hacia otros, solo por el hecho de que IzaroNews publicara un rumor que ya estaba extendido en Gipuzkoa sobre la maniobra e contra de Jon Jauregi no es nada serio y más parece provenir de alguien que está muy cerca de las personas implicadas o de los propios hechos.

La investigación parece que continúa, por lo que tendremos en el futuro mayores datos y concreciones de un escándalo que debía poner rojos a todos los implicados, pero también a aquellas personas de dentro del partido que, por estar situadas ideológica o estratégicamente en contra de Egibar, negaron en su día toda verisimilitud a las denuncias, acusaron a Egibar y su gente de manipulación, calumniaron a Jauregi y produjeron un perjuicio al Partido, tal y como han repetido los medios de comunicación y los propios analistas del Partido. Esas personas no merecen continuar más en el partido al que han manipulado de esa manera. La crisis no la provocan unos, Egibar, sino los otros.

Atentamente


aberriahelburu

14 de abril de 2008, 13:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Aberrisa Helburu, en lugar de toda esa milonga, mejor expliquen como una persona con un sueldo nomal, sin patrimonio heredado, se hace con 6 viviendas. O como esa misma persona consigue un prestamo de 1 millon de euros de un banco, cuando su sueldo mas el de su mujer no llegan para pagar los intereses mensuales.
Es muy listo? Es muy habil? Administra el patrimonio de otros?
¿Quien ataca al mensajero para desviar la atencion sobre el mensaje?

15 de abril de 2008, 6:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

aberriahelburu: la fragilidad de memoria suele ser un serio problema cuando se trata de fundamentar nuestros argumentos en hechos cronológicos....y lo cierto es que hasta el día 18 de octubre el Sr. Gonzalez de Txabarri no recibió la comunicación de Gbb sobre su no continuidad...y eso es un hecho constatable y contrastable.
Pero al margen de éllo, desde la pura ingenuidad, lo que más me descoloca de toda esta historia es la que ningún oficialista da el menor valor al hecho de que todo un candidato a Diputado General no tuviera regularizada su situación fiscal, que al final y para la sociedad es lo único que vale, al margen de que las "irregularidades" fueran mayores o menores...que en eso...ya se sabe que casi todo se puede maquillar.
Y en cuanto a la rumorología...debe ser que usted no frecuenta mucho el Goiherri...donde ya hace tiempo (mucho antes de que se rumoreara su posible candidatura a Diputado General) se hablaba de los piso del señor Jauregi, de sus negocios inmobiliarios con un constructor-promotor con el que había tenido un estrecha relación en sus tiempos de alcalde, de ciertas promociones en la costa....rumores que corrían como la espuma entre los ciudadanos y no especialmente entre los afiliados, aunque también.
Pero al final de toda la historia, pasados catorce meses, solo el espíritu de la más sanguinaria de las venganzas explica el proceder del señor Egibar en este tema. Venganza sin reparar en ningún caso en el daño social y electoral que el partido iba a sufrir, en un momento tan delicado como el que estamos, si daba rienda suelta a sus más ruines y bajos instintos. No me cabe la menor duda querido señor/a, que es más que posible que compartamos un modelo de país, que discrepemos en los tiempos y en los paso a dar para alcanzar a hacer una realidad ese modelo de pais, que no coincidamos en cuales son los valores electorales que nuestro partido ha representado en esta sociedad para haber gozado de su confianza, hoy perdida, durante tanto tiempo....y solo espero que coincidamos en también nuestro partido EAJ-PNV está por encima de todo.
Está claro que para Joseba Egibar y quienes aprobaron las resoluciones de la Asamblea Regional el pasado viernes, la VENGANZA, ruín y rastrera, es el máximo valor de sus vidas, muy por encima de nuestro Partido. Y eso es lo que se hace especialmente doloroso y duro para muchos de nosotros.
Atentamente

16 de abril de 2008, 8:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio