martes, 25 de marzo de 2008

Opinión sobre el Aberri

Siguiendo la tónica de Ion Gaztañaga, artículo que por cierto me gusta bastante, quiero plasmar en este escrito mi opinión sobre nuestro Aberri Eguna del domingo.

Me gustó la intervención de Urkullu, supo usar el tono adecuado, y mantener la atención del respetable, y sobre todo ha conseguido algo que muchos echábamos de menos, marcar un discurso claro del EAJ-PNV dejando de hacer seguidísimos de lo que otros nos marcan, aquí el ritmo lo marca el EAJ, y los demás o nos siguen o se quedan en la cuesta, ya esta bien de
que otros que no representan a nadie electoralmente traten de marcar el ritmo y el camino.

Me gustaron los cañonazos disparados con buen tino. Cañonazo certero a Elorrieta el mesiánico que siempre dice lo que tenemos que hacer y que cuando toca mojarse de verdad pega la espantada como un cobarde chillón.

Cañonazo atinado a Unai Ziarreta que cada día se destapa de forma mas clara como un autentico tontoalastres colocado ahí a posta para que no estorbe a Joseba Azkarraga que pretende jugar con las cartas que no tiene, y que juntos han llevado a EA al desastre en que se ha convertido.

Y cañonazo al grupo de los puros, recordándoles como todos los presidentes del EBB han llegado a pactos con los presidentes de gobierno del estado, y salvo el pacto del estatuto en época de Garaikoetxea, ninguno de los demás pactos ofrecieron como resultado logros históricos de esos que se recuerdan durante generaciones.

Y ya que hablamos de los puros, mientras los alderdikides allí presentes aplaudían la intervención de Urkullu, Xabier Arzalluz no aplaudió ni una sola vez hasta el Gora Euzkadi Azkatuta, Gerenabarrena ( el del pacto histórico con el socialista hispano Charly Prieto) no aplaudió y encima le dio un codazo a Egibar cuando este trato de aplaudir en una ocasión, o al menos, eso me contaron.

Pero me gustó Urkullu; al menos en este Aberri Eguna hice el camino de vuelta por la A8 satisfecho, y no pensé al pagar el peaje que había perdido el tiempo otra vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio