martes, 22 de abril de 2008

Nos escribe un lector

A veces me pregunto si merece la pena seguir con el blog y escribiendo articulos. ¿ Le gustarán a alguien? ¿de verdad los leen?
Hoy he recibido una carta de un joven nacionalista aún no afiliado, y su carta además de ser interesante me ha supuesto una inyección de moral, asi que la publico a continuación:

Hola Ander, he descubierto tu blog y he estado leyendo unos cuantos artículos y he de decirte que coincido mucho con tus opiniones, yo no milito en EAJ pero soy simpatizante y considero que la postura y lo que representa Josu Jon es la mas razonable y coherente para con los tiempos que vivimos: Pluralidad politica del pais, Una ETA y una Izquierda Abertzale fanáticas y totalitarias...Además de la talla ética e intelectual que tiene el personaje en si.
Yo también entre mi círculo de amistades de EAJ he tenido que oir lo de michelín y demás, es más, alguna vez he pensado en el término Abertzalometro que he visto que tu también utilizas. Los que utilizan estos términos no se dan cuenta que ante uno de la Izquierda Abertzale sería considerados españolistas por ser del PNV y a su vez ese de la Izquierda Abertzale podría ser considerado como blando e incluso como traidor si hace una reflexión sobre la utilidad de la lucha armada, o del terrorismo, mejor dicho, hoy en día.
Por lo tanto si nos ponemos a puntuar en plan "purista" y el que hable mas alto tiene mas puntos ¿quienes serían los Abertzales "Pata Negra"? Aquellos que están todo el día gritando Independentzia(pero sin ningúa propuesta politica seria y con contenido) y encima justificando y/o colaborando en matar, extorsionar, secuestrar...
Me niego a ese tipo de puntuaciones y (des)calificaciones.
En un artículo también cuentas una historia(ficticia) sobre una conversación con un amigo a cuenta de si la Real puede ganar la liga. Bien, pues a mi me ha pasado algo parecido con el Athletic, cuando una vez puse a parir a ciertos jugadores por la afición que tenían a salir de noche(y no a sacar al perro precisamente) y el mal juego que realizaban a consecuencia de estas salidas nocturnas y lo "tontos" que éramos los aficionados por no protestar mas ante estas situaciones. Pues bien, este amigo me contestó lo mismo que dices tu en tu historia: "tu no quieres al Athletic". Y con la política me ha pasado parecido, cualquier crítica o autocríta que se hace hacia ciertos planteamientos (por creer que hoy en día no son posibles de realizarlos) o personas del partido, automaticamente lleva parejo el término de Michelín o el que te pregunten si vas a votar a Patxi Lopez en las próximas elecciones. Parece que hay gente que huye de la autocrítica o de asumir que hay otros planteamiento diferentes a los suyos, a mi personalmente me parece un error de libro.
Pues sin mas, me despido y te animo para que sigas escribiendo el blog.

Erlantz xxxxx .

Eskerrik asko Erlantz, y te animo a que te afilies a nuestro amado EAJ,

1 comentarios:

Blogger Jon ha dicho...

Es cierto que tendemos hacia la falta de autocrítica. Estos tiempos políticos, donde la cerrazón de los partidos es imprescindible, donde la mínima fisura es signo de debilidad, la más mínima objeción a cualquier cosa te hace pasar al otro lado. Estamos en la época del "conmigo o contra mí". La tensión política de estos últimos tiempos ha provocado que todos cerremos filas y que, en vez de admitir errores, huyamos adelante. Así se explican muchas de las cosas que han pasado en este país. Hay algo aquí que va mal...

23 de abril de 2008, 3:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio