lunes, 10 de septiembre de 2007

Despertando del sueño

Llevo toda mi vida militando en un partido político. Y hoy cuando me han comunicado de mi batzoki que tenemos las ponencias a disposición de la afiliación, exceptuando la política, y viendo lo entretenido que esta el mundo virtual, he decidido comenzar esta nueva andadura.

Parece que este partido, que durante tanto tiempo ha estado dormido, bajo las ordenes de un único capitán, va despertando poco a poco de un sueño, y va, aunque a muchos no les guste, dejando patente que no todos remamos en la misma dirección; unos remarán más rapido, y otros más despacio, unos hacia la derecha, y otros hacia la izquierda. Pero todos remamos y todos tenemos derecho a remar.

El problema principal. Ahora tenemos dos patrones. Y no me refiero a Joseba Egibar y al presidente del EBB. Joseba Egibar, es un "patroncillo", teledirigido por el capitán mayor: X. A.

X.A. Un señor al que todos hemos aplaudido. Un señor alabado por todos, o casi todos. Un Dios para muchos. Y ahora, una persona que nos deja cada vez que habla, un sabor amargo. Dejo claro que yo lo tenía entre mis dioses particulares.

Pero EAJ sigue despertando del sueño. Y parece que por fin, un poco tarde quizá, (no excesivamente tarde si comparamos con tiempos pasados), EAJ va a poder debatir. Y EAJ va a poder decidir si quiere bogar hacia proa o hacia popa. Pero lo decidiremos nosotros, los marineros. No los capitanes, ni los almirantes. Lo decidiremos los remeros.

Y de momento, a acercarme esta semana al batzoki, para recoger las ponencias que de momento están a disposición de la afiliación, para leer y comenzar a debatir.

Aurrera mutilok!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio