sábado, 10 de mayo de 2008

El Euskalduna, Mungia y las Termópilas

Zapatero esta visto que se cree el gran Jerjes, se sabe, o mas bien se cree fuerte, invencible. El ,su vicepresidenta con cara de amargada, su mariscal de campo Pepin Blanco, y su paladín en las vascongadas Patxi López ( no me llames Francisco llámame Patxi..el que reparte flores, por toda Euskadi..) se dirigen hacia las termópilas haciendo resonar el suelo al paso de sus diez millones de votantes, sus flechas son tantas que cubrirán del todo el sol.
Lo que no deben de saber esos sátrapas persas, es que en el estrecho paso de las Termópilas, no se van a encontrar con trescientos, sino con trescientos mil, y que esas filas que ellos creen desordenadas van a estar tan tupidas y cerradas que no acertaran a saber lo que hay detrás, y aunque ellos apuestan que no ocurrirá, llegarán refuerzos que harán que los trescientos mil se dupliquen.
Hasta la fecha he aportado mi opinión, he venido a contar como lo hubiese planeado yo, he discrepado desde la lealtad y he tratado de aportar mi visión, pero no soy un general de las Termopilas ni siquiera un sargento de Normandía, solo soy uno de los trescientos que sabe cuando ha llegado el momento de cerrar filas.
Urkullu hoy en el Euskalduna, ha vuelto a hacerlo, ha mirado a los ojos de los trescientos, su pulso no ha temblado, ha sido claro, muy claro, rotundo, ha repartido pescozones y a la vez cariño, ha vuelto de dejar claro que en el partido nacionalista vasco hay un líder sólido, y ha dado la orden de acabar con las chorradas y ponernos en formación de combate.
Soy un viejo militante y me enseñaron los mayores lo que es la mística nacionalista, me enseñaron que además de ver y de saber hay que creer. No puedo tener las claves pero debo de confiar en que nuestros burukides las tengan, confío en su buen criterio y se de su honestidad y patriotismo, así pues, por lo que a mi respecta ha llegado el momento de encerrar las miserias y sacar a relucir nuestras grandezas, me da igual que el hombro que me toque al lado haya estado en un lado o en otro, ahora toca juntarlos.
Este blog, a partir de este momento solo va a tener como objetivo colaborar en esa misión, se acabo la discusión interna. Y hago un llamamiento a los otros de la blogosfera jeltzale a hacer lo mismo. Izaronews, Gipuzkoatik, Arabatik, Aberria Helburu, etc. etc....olvidemos nuestras penas, y rompamos las cadenas...
El primer libro de las obras completas de Sabino Arana es el Bizkaia por su independencia, "cuatro glorias patrias", mi preferida es sin duda la batalla de Mungia, Oñacinos y Gamboinos pararon su guerra interna, unieron sus fuerzas y derrotaron al Conde de Haro al frente de sus tropas Castellanas. Dice la leyenda que tras la batalla, los vencedores cantaban "Esto es Bizkaia, Conde de Haro, esto es Bizkaia que no Belorado.

Ander M. Somarriba

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tu llamamiento ha caido en saco roto Ander. Date una vuelta por izaronews y verás los "piropos" que los colegas de Egibar y Arzalluz dedican a Imaz y Urkullu.

12 de mayo de 2008, 7:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No es verdad. No ha caído en saco roto. Seríamos bobos si no actuamos como uno solo. Con la Kontsulta y con el Think-gaur. Porque tenemos fuerza y podemos con todo.

29 de mayo de 2008, 0:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que no, que efectivamente somos un Partido fuerte y que ya es hora de que nos dejemos de mandangas.
Y creo que además tenemos que demostrarlo. ¿Desde cuando nos tienen tomada la medida que marcan nuestro territorio los que son, sin duda, nuestros enemigos políticos, por mucho que hagan gala de sonrisa falsa y talante ensayado?.
Tenemos que llenar el BEC el 14 de junio y tenemos que aupar la Consulta con cientos de miles de BAIs.
Ánimo.

30 de mayo de 2008, 0:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio