martes, 15 de abril de 2008

KAMPUTXEA

Leo unas declaraciones de Andoni Ortúzar en Punto radio, y copio textualmente:

.- “El presidente del PNV en Vizcaya exoneró ayer a Joseba Egibar de cualquier responsabilidad en las decisiones adoptadas el pasado viernes por la asamblea del partido en Guipúzcoa”

.- “Andoni Ortuzar consideró que entre las bases guipuzcoanas «no ha calado el nuevo espíritu que creo que vivimos en los órganos de dirección» tras la elección de Iñigo Urkullu al frente del PNV.”

Y respecto a la peticion de la A.T. de Gipuzkoa de que Gonzalez Txabarri y otros tres afiliados se de de baja dice:

.- “No puedo tener opinión. Este es un asunto guipuzcoano”

.- “Txabarri dispone de esos estatutos para mantener la posición que él quiera”

No se si Andoni Ortúzar se da cuenta, creo que sí, del efecto de estas declaraciones en un determinado sector de los afiliados gipuzkoanos, precisamente aquellos que estamos sufriendo las purgas de los Khmeres rojos de Egibar. Aquellos afiliados que comulgamos con lo que él llama “nuevo espíritu que vivimos en los órganos de dirección tras la elección de Iñigo Urkullu”.

Ortúzar es un hombre al que todos los que conocen califican de muy inteligente, así que debe de saber perfectamente el mazazo que nos ha dado a muchos que apostamos y luchamos por ese “ nuevo espíritu”, y a los que se nos quiere guiar a los “killing fields” de Kampuchea mientras él mira para otro lado y nos califica de “asunto gipuzkoano”.

Tal vez haya llegado el momento de arrojar la toalla, y darnos por vencidos, marcharnos callando a casa y leer tranquilos, leer por ejemplo aquel pasaje en el que Canovas del Castillo refiriéndose a la enfermedad de Sabino Arana en la cárcel dijo aquello de “la tranquilidad de España bien vale la vida de un hombre”.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ortuzar será inteligente, pero es gilipollas y no respeta a los ciuadadanos de Euskadi, a los que nos ha tratado como tontos desde la ETB.
Y es peligroso ponerle a un gilipollas de jefe y conspirador del BBB.
Entre Moisés Egibar y el bobo de Ortuzar se cargan al partido, no solo al lehendakari.

16 de abril de 2008, 5:00  
Blogger Kostaldean ha dicho...

No comparto ese comentario. Andoni Ortuzar es una persona inteligente, lista, nacionalista de siempre, y ha demostrado ser un excelente gestor.
Pero, no compartir un comentario no quiere decir que no lo publiquemos.

16 de abril de 2008, 6:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Andoni es un gran amigo de los amigos. A Joxe Joan le ha tratado como un témpano de hielo

16 de abril de 2008, 9:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio