jueves, 3 de abril de 2008

Bochorno y Alivio

Después del bochorno, y de la vergüenza sentida por la actitud del Eaj en Arrasate, alguien hizo circular el rumor de que se traba de una decisión unánime tomada en el EBB, la sangre me hervia, traté de llamar a un amigo que trabaja en el entorno de Sabin Etxea y lo único que conseguí saber era que habría un comunicado esa misma tarde, asi que esperé hasta el Teleberri de la noche para tener noticias, por de pronto a lo largo de ese día tuve que escuchar gente nacionalista que estaba indignada, protestas, promesas de no volver a votar al partido etc.

Al fín llegó el teleberri y mi enfado sin limites se transformó en alivio. Iñigo Urkullu imponía la sensatez y nos sacaba de la indignidad en que nos había metido Egibar.

Indignidad es la palabra mas ajustada a la postura que se había mantenido previamente.

Pero, ¿quien puede ahora fiarse de Egibar y su gente? El cerrar heridas en falso es lo que tiene, ese supuesto consenso con el que se cerró un problema, no sirvió mas que para aplazar su solución. Y la postura de la portavoz del Gobierno Miren Azkarate esa misma mañana, solo me hace preguntarme si la postura que había adoptado Egibar era conocida y apoyada por el Lehendakari.

Esto no puede seguir asi, el EAJ necesita tener un solo discurso, y creo que es el momento de empezar a pensar en jubilaciones anticipadas. Tenemos que recuperar la credibilidad y la centralidad política, y esta claro que eso requiere enviar a casa a unos cuantos.

Itzartu zaiz gipuzkoarra.

Joseba hartu txirrindula eta itzuli Andoainera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio